Que ver en DOLOMITAS

Dolomitas (Italia).

"Nunca imaginé que la naturaleza pudiera ser tan generosa con nosotros"

Glaciar de La Marmolada (3.343m)



En esta ocasión viajamos al norte de Italia , a Los Dolomitas , unos paisajes limpios , grandes, extremadamente bonitos y no aptos para los que sufren vértigo.
 Declarado por la Unesco como Patrimonio de la humanidad, es una cadena montañosa que emergió del mar y es considerado como un gran arrecife de coral que hace miles de años estaba bajo el agua.

Empezamos la ruta hacia Le Tre Cime
Panorámica del conjunto montañoso 
Tre Cime di Lavaredo.
  Las Tre Cime di Lavaredo, es una formación montañosa muy visitada gracias a su fácil acceso  en automóvil y por sus senderos que no tienen mucha dificultad, no por ello quiere decir que estén los caminos muy masificados, lo extremadamente increíble es salir de sus senderos y alejarte un poco para descubrir lo insignificante que es el hombre ante la grandiosidad de la naturaleza.
  Son uno de los grupos montañosos más conocidos de los Alpes, la de mayor altura tiene una altitud de 2.999 metros. Durante el recorrido podemos encontrar cuevas utilizadas en la Primera Guerra Mundial , algo muy habitual en toda la zona.




                      Durante las varias rutas que hicimos en Los Dolomitas, fuimos visitando los refugios de montaña coleccionando los sellos de paso por cada uno de ellos, esto a las niñas les gustó mucho y al final de las vacaciones nos llevamos un bonito recuerdo en forma de Pasaporte


Esta vez  éramos "Dos turistas en zapatillas"

La Cinque Torri
  Es un pequeño grupo montañoso con una altitud en su punto máximo de 2361 m, se pueden hacer numerosas excursiones por los caminos y bosques que hay, en el también se pueden encontrar trincheras de la Primera Guerra Mundial y todas ellas recreadas y ambientadas para la ocasión.
 La subida se puede hacer en telecabina y las vistas son una experiencia sublime, al llegar arriba el paseo es muy cómodo, está todo muy bien indicado y allí los pequeños pueden dar rienda suelta a su imaginación en las trincheras, para coger fuerzas tenemos los refugios donde podemos tomarnos un caldito caliente o una buena cerveza.
  La bajada nosotros la hicimos andando , es una bajada un poco pronunciada , pero se hace llevadera.
Cinque Torri
Vista desde el interior de una trinchera

Un banco con vistas


Passo Pordoi y mirador del Glaciar de La Marmolada:

Passo Pordoi

 El Pordoi es un passo mítico para los amantes del ciclismo, está a 2387m y es donde iniciamos nuestra ruta hacia el mirador de La Marmolada. La primera parte de la ruta es con una pendiente un poco pronunciada , pero al paso por el Refugio Fredarola ya se empieza a suavizar y se convierte en un paseo mas que agradable.

El balcón de la Marmolada

Glaciar de La Marmolada y Lago Fedaia


 Rápidamente empezaremos a ver a lo lejos el glaciar , imponente y deslumbrante con su blanco impoluto, seguimos con la vista en el glaciar y un poco mas adelante, miramos hacia el valle y resurge la bonita imagen del lago Fedaia con sus aguas color turquesa y no sabes hacia donde mirar, imposible  poder elegir uno por encima del otro.


Refugio Viel dal Pan

  Llegamos a la terraza del Refugio Viel y allí si que podemos contemplar en todo su esplendor La Marmolada y si tenéis suerte podréis disfrutar de la bonita estampa de las ovejas y cabras pastando libremente por la montaña.





Lago di Braies:
  Nos dirigimos al lago y nos da la sensación que estamos fuera de Italia , un paisaje Tirolés e incluso las indicaciones están escritas en Alemán.
 Rodeado de imponentes cumbres, es uno de los lagos mas bonitos y visitados de esta zona, llegar hasta el es muy fácil, se puede acceder en coche y la zona ya está preparada con grandes aparcamientos.
 En el lago hay una ruta circular de poco mas de tres kilómetros  , muy sencilla y rodeada de gran belleza , también se puede dar paseos en barca y las vistas son toda una gozada.





Iglesia de St. Magdalena:
  En el pequeño pueblo de Funes , encontramos esta joya en medio de un prado verde espectacular, rodeado de granjas, montañas y en conjunto con el cielo forman un escenario que os obligará a hacer una y mil fotografías a cada cuál mas bella.



Me dejo muchos lugares por describir, pero el espíritu del buen viajero es encontrar destinos , no ir recomendado. Así que ya sabéis a descubrir los rincones Dolomíticos!!  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres días en Roma con Global Easy Travel

¿Quieres disfrutar del Calor de la Navidad con GLOBAL EASY TRAVEL ?

¿Que es un Free Tour ?