Que ver en RABAT - MARRUECOS

Rabat.




  En esta ocasión cambiamos de continente y aterrizamos en África ,en Marruecos y mas concretamente en su capital Rabat.




Visado de entrada a Marruecos
Embarcamos en un vuelo desde Girona con destino al aeropuerto de Rabat-Salé, lo primero que nos llama la atención es que en el avión nos reparten el visado que tenemos que rellenar para poder entrar en Marruecos , esto ya nos hace presagiar que es un país un poco especial y a la llegada a la terminal los controles de seguridad nos lo confirman.
 Después de casi media hora para pasar el control de pasaportes, entramos al país , accedemos al vestíbulo de la terminal de llegadas y para nuestra sorpresa allí no había nadie esperándonos , con días de antelación contratamos un chofer para que nos llevase al Riad y no estaba ni el ni nadie mas , parecía un aeropuerto fantasma , si os pasa esto no os preocupéis , la recepción de viajeros está fuera de la terminal y no tienen acceso a la misma

  Allí estaba Khalid esperando con nuestro cartel en la mano , durante los aproximadamente 20 minutos de trayecto nos estuvo explicando (chapurreando un poco de Español )  lo mas emblemático que nos íbamos encontrando, el servicio contratado desde España nos costó 40 euros , pero a la vuelta con un taxi contratado en el Riad nos salió por la mitad.
 Llegamos al Riad Meftaha y al abrir la puerta nos quedamos boquiabiertos , un oasis  en medio de la ciudad, nada mas entrar nos encontramos con un patio precioso , con una fuente no menos bella y al acceder a las habitaciones no daba crédito a lo que veía , en decoración , amplitud y limpieza, no dudéis en ir si queréis estar cómodos en Rabat , no dudo que habrán mejores , pero este lo he probado y lo recomiendo 100%.


Riad Meftaha
  Dejamos las maletas y le pedimos consejo para cenar en algún restaurante típico y al momento aparece el guardia como ella lo llamó , una especie de vigilante del barrio y nos acompaña a un restaurante que estaba apenas a 500 metros del Riad, no es el típico restaurante donde comen los ciudadanos de Rabat , pero en cuanto a la decoración parecía sacado de las 1001 noches y preparado para el turista, la comida si era auténtica del país, muy buena y la cuenta bastante bien tratándose de Marruecos , al cambio 22 euros y cenamos 4 ( mas adelante veréis los precios de los restaurantes de Rabat mas baratos).
  Acabamos de cenar , nos tomamos el primer Té y ahora si, nosotros sólos nos dirigimos al Riad para descansar nuestra primera noche.


 A las 5 de la mañana la llamada a la Oración de la Mezquita que tenemos al lado del Riad me despierta , hacia tiempo que no lo escuchaba y es una cosa que me encanta , no entiendo lo que dice , pero la sonoridad del rezo me gusta mucho, me quedo despierto y cuando veo por las coloridas ventanas de la habitación que empieza a despuntar el día me dispongo a salir a la calle a entrenar.
 Esta vez no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar y empiezo a correr en una dirección y lo acierto , llego a la muralla de la ciudad , es impresionante , estoy en la parte alta y desde aquí tengo una vista privilegiada , la Kasbah des Oudayas, el puerto y al fondo La Torre Hassan y el Mausoleo de Mohammed v y el Faro .



Torre Hassan

 Lo primero que hago es intentar orientarme y llegar a la zona de La Torre, que es la construcción que sobresale majestuosamente de toda la ciudad.
 A la vuelta corro lateralmente por el puerto y me encuentro con los pescadores que están recogiendo las redes y empiezo la subida a la Kasbah , entro en ella y empiezo a recorrer sus calles azules y blancas, todo un espectáculo de belleza y tradición.






Al salir de ella giro a la derecha y me dirijo a la costa en busca del faro , por el camino empiezo a ver los buscadores de mejillones y percebes , al llegar al faro me encuentro con un paisaje que no me esperaba , un paisaje casi lunar , unos acantilados preciosos de una belleza sobrenatural.

Acantilados de Rabat


 Termino el entreno dirigiéndome hacia el Riad pasando por un sobrecogedor cementerio , el mas impresionante que he visto nunca , la vista del mismo se pierde en el horizonte.




Vista general del cementerio

 Ya son las 10 de la mañana y empezamos la visita turística a la ciudad , os dejo a grandes rasgos la impresión que nos llevamos  de los lugares mas importantes a nuestro parecer :





  Kasbah des Oudayas 
 Es para mí lo mas bonito de la ciudad , una mezcla entre belleza ancestral , buen gusto y cariño hacia los turistas , las casas pintadas en azul y blanco , con arcos de belleza sin igual , puertas de artesanía decoradas a mano y una tranquilidad casi monacal , el trafico en el barrio está limitado a una sola calle y el pasear a pie por sus calles es una experiencia de lo mas apetecible, al perderte entre sus calles llegas a una plaza de tierra donde está el mirador de la costa y al final puedes ver el Rabat moderno , una gran ciudad.

Añadir leyenda




 Jardín Andalusí

  El jardín Andalusí , es un hermoso jardín de naranjos , palmeras, olivos y todo tipo de plantas y arboles inspirados en los jardines Andaluces y así como el sistema de riego de las ciudades bañadas por el Río Guadalquivir . Si venís con niños y les gustan los animales en este jardín se lo pasarán muy bien , hay multitud de gatos muy dóciles y acostumbrados a la gente que se dejan acariciar y hacen la delicia de los pequeños.








 Torre Hassan y Mausoleo Mohamed V
   La Torre Hassan , es posiblemente el  símbolo en Rabat , del siglo XII , mandada construir por el sultán Yacub Al-Mansur , quiso construir la mezquita mas grande del mundo y a su muerte quedó sin terminar , en la actualidad mide 44 metros de altura.
  En el Mausoleo de Mohammed V , también se encuentra en el Hassan II , que son el abuelo y el padre del actual Rey Mohammed VI.






  La Medina de Rabat
 Aquí encontramos el Rabat mas autentico , con sus callejuelas blancas , donde se puede ver el día a día de la ciudad , en el interior está el zoco , es un zoco muy tranquilo , el mas tranquilo de Marruecos , muy seguro , solamente hay que tener cuidado con los carteristas que están al acecho de cualquier descuido del turista, pero muy vigilado por la policía y sin el agobio de los vendedores de otros zocos como el de Marrakech.
 En la Medina podemos encontrar uno de los mejores restaurantes de la ciudad Restaurant La Liberation   en el pueden comer bien 4 personas por 11 euros y la comida está buenísima. 

Zoco de Rabat
Aguador



Parada del  Zoco

  Ville Nouvelle
 En el se encuentran los principales edificios y motor de la ciudad , , es la primera zona construida por los franceses a principios del siglo XX, ahora están en el edificios como el Banco de Marruecos o la sede del Parlamento y en el también se pueden encontrar los mejores hoteles de la ciudad ,tiendas de las marcas mas codiciadas,  restaurantes y cafeterías.



Avenida Mohamed V

  Rabat me ha dejado un gran sabor de boca , gente muy amable, comida excelente, una historia muy rica y todo dentro de una ciudad moderna , pero no alejada de su tradición . 










Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres días en Roma con Global Easy Travel

¿Quieres disfrutar del Calor de la Navidad con GLOBAL EASY TRAVEL ?

¿Que es un Free Tour ?