Que ver en Vietri sul mare (Italia)

Vietri sul mare (Italia): Sabor a sal y limón.  




Llegamos  a la península Itálica desde Barcelona ,aterrizamos en Nápoles y allí ya tenemos preparado un coche de alquiler que reservamos desde España, nuestra intención es conocer la costa Amalfitana en el sur de Italia y nuestro destino principal es  Vietri sul mare, desde el aeropuerto hay aproximadamente una hora en coche y esto de conducir en un país que no es el mío me encanta, circular por las carreteras secundarias es un placer que se tiene que experimentar, pasar por los pequeños pueblos y ver la auténtica vida de la Italia alejada de los lugares turísticos, te acerca a la realidad de un país tan bello. Pasamos por pequeños pueblos entre viñas y limones , una imagen que me encanta y me parece muy pintoresca son las paradas ambulantes en las carreteras donde te venden limones y lo mejor , limonada casera, todo un lujo.

  La primera impresión que nos llevamos al llegar a Vietri es una construcción adosada a la roca de la montaña y revestida con ladrillos de colores rojo y verde , es una fábrica de cerámica y ahora también un museo, conocido como "El palacio de la cerámica" por los lugareños.
  Al entrar al pueblo , el caos se apodera del entorno , la carretera que une todos los pueblos de la Costa Amalfitana pasa por en medio de este. Conseguimos alejarnos del tráfico y ahora la visión es totalmente distinta, parece que estemos en otro pueblo, un pueblo tranquilo , tradicional , esculpido en la montaña , rodeado de limoneros y el Mar Tirreno como placida cama, un mar de tonos azules y turquesa que da la sensación de belleza absoluta. 
  Vietri es Patrimonio de la Humanidad desde 1997, famosa por sus azulejos , con ellos se han recubierto las cúpulas y techo de la Parroquia de San Juan Bautista de 1732 , una preciosa iglesia que corona el pueblo.
La decoración de sus fachadas son maravillosas, adornadas con magníficos azulejos una prueba de ello es la fachada de la Archicofradía de la Anunciada y del Rosario. Perderse por sus calles de este pueblo es muy apetecible, te encuentras gran cantidad de pequeños talleres de producción y venta de cerámica artesana , donde puedes ver a los ceramistas trabajando.

  En cuanto al entreno turístico , empiezo el día como siempre en mis viajes a las 6 de la mañana, salgo del B&B y como en todos mis destinos lo primero que hago es cruzarme con los barrenderos , todo un clásico y me dirijo hacia el jardín de El Faro, allí me encuentro como en todo el pueblo un extenso muestrario de azulejos de color, para mí son muy familiares ya que me recuerdan mucho al colorido que utilizó  Gaudí  en el Parc Güell de Barcelona y unas vistas al mar impresionantes , doy una vuelta por el parque y acto seguido me dispongo otra vez a ir hacia la parte alta del pueblo y darme otra vuelta , esta vez callejeando y viendo ya como se prepara el pueblo para el día.
 Desde el mirador de la entrada tengo unas vistas que difícilmente podré olvidar nunca , es una mezcla como dice el titulo del articulo de: "Sal y Limón".
La sal de uno de los mares con los colores mas increíbles que se puedan soñar y limón de los campos que bordean el pueblo.
 Empiezo a bajar por la empinada cuesta hacia la Marina di Vietri y no paro de ver limoneros y lo mas impactante oliendo esa suave fragancia que desprende , al llegar a la parte baja me quedo boquiabierto y no sé donde está la belleza, delante de mí con el mar o detrás con el pueblo que he dejado a mi espalda.
 La playa es amplia y con varios chiringuitos que te hacen soñar con el mayor relax posible.
 Me doy cuenta que llega una barca y para sorpresa mía es de pescadores, descargan un par de cajas con pescado que todavía estaba vivo y esto me hace alucinar , en la cara de los pescadores noto su agrado al ver mi reacción después de ver pescado tan fresco, me despido de ellos y empiezo otra vez el camino de vuelta al B&B . Esta vez es una subida que quita el hipo , pero ahora dejando de espaldas el mar ,en la subida me voy acercando a la belleza del hombre en forma de construcciones de azulejo de color.

 En cuanto a las opciones gastronómicas el pueblo es muy generoso tenemos restaurantes como : http://ristorantevietri.it/    http://www.ilprincipeelacivetta.it/ son restaurantes de una gran calidad , productos muy frescos y a un precio razonable, pero no son los únicos hay gran variedad y la mayoría de ellos muy recomendables.
 Para dormir , os recomiendo nuestro B&B , es bastante sencillo ,pero muy económico y en inmejorable localización Vietri Centro .

 Vietri , es un pueblo que me sorprendió, en el he encontrado todos los colores de la Costa Amalfitana: el dorado del limón, el verde de sus bosques o el azul del profundo mar , todos ellos representados en el hermoso catalogo de colores de su cerámica .Si estáis pensando en recorrer la Costa Amalfitana , Vietri es un buen campo base , es mas económico que los otros pueblos y en cuanto a belleza no tiene nada que envidiar a ninguno de ellos. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres días en Roma con Global Easy Travel

¿Quieres disfrutar del Calor de la Navidad con GLOBAL EASY TRAVEL ?

¿Que es un Free Tour ?