Que ver en Budapest

Budapest ( Hungría ).


 Este es uno de los destinos que tenía más ganas de hacer, es una ciudad muy marcada por la historia y una gente que ha sabido resurgir de sus cenizas , nunca mejor dicho, una ciudad totalmente reconstruida y que supo crecer sin rencores del pasado y pensando en el futuro.
  En esta ocasión el entreno me lo tuve que pensar un poco antes de comenzar, asomé la cabeza por la ventana y en el termómetro de enfrente del hotel marcaba -6ºc, pero eran mas las ganas que tenía de conocer la ciudad que el frio que pudiera hacer.
  Salgo del hotel y me dirijo al rio Danubio y me encuentro una lamina de agua impresionante, cuando llegué el día anterior por la noche no me pareció tan grande y caudaloso.


  Encuentro la figura de la Princesita de Budapest y justo enfrente , a lo lejos el Castillo de Buda, presidiendo la ciudad en una situación de privilegio, sigo río arriba y rápidamente me topo con uno de los símbolos mas reconocibles de la ciudad, El Puente de las Cadenas, uno de los que unen las dos partes de la ciudad.



  Continuo con mi entreno y disfrutando de un día soleado , pero con mucho frío y un poco mas adelante veo una de las imágenes mas conmovedoras de todas las que vi en la ciudad, el monumento de Los Zapatos en el Danubio, en recuerdo de los judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial. 


justo delante me encuentro con el Parlamento, de estilo neogótico espectacular.



A lo lejos ya empiezo a ver la Isla Margarita, un paraíso para los amantes del atletismo, allí encontré un carril de tartán por todo el alrededor de la isla y una pista de atletismo justo en la entrada, un auténtico paraíso para los amantes de este deporte. Después de recorrer la isla y maravillarme con las vistas me dispongo a ir al hotel y ya cambiado con ropa de calle descubrir el mayor número de tesoros de la ciudad.  

   
                  Imprescindibles de Budapest:

Puente de las Cadenas:
  Seguramente uno de los mas bonitos del mundo, destruido en la Segunda Guerra Mundial por orden de los Alemanes, es el más antiguo de todos los que une a Buda y Pest.




Castillo de Buda:
  Situado en lo alto de la colina de Buda, destruido en la Segunda Guerra Mundial y con una reconstrucción impecable de estilo neoclásico .
  Para subir , se puede hacer en funicular y las vistas son preciosas, una vez arriba encontramos varios museos, la Galería Nacional Húngara, la Biblioteca o el Museo de Historia de Budapest.

Bastión de Los Pescadores e Iglesia Matías:
  Situado también en la colina de Buda, es un lugar muy bonito y romántico, consta de siete torres, cada una representa a una tribu fundadora del país.

Parlamento de Budapest:
  A orillas del Danubio, es el edificio mas emblemático de la ciudad, si es bonito por fuera , más impresionante es por dentro, decorado en mármol y oro. Nosotros hicimos una visita guiada en Español de una hora aproximadamente, en esta vimos el tesoro mas importante, la Corona de San Esteban en la Sala de la Cúpula.



Zapatos del Danubio:
  El monumento de Los Zapatos de Budapest, conmemora el genocidio, obra de Gyula Pauer y Can Togay en 2005, es una alegoría de los judíos asesinados y tirados al río por los fascistas.



Balnearios:
  Nosotros visitamos el Balneario Széchenyi, con tres piscinas exteriores con el agua caliente y en el interior teníamos 15 más , es una sensación muy gustosa estar a temperaturas bajo cero y bañándonos al aire libre.



Ópera de Budapest:
  En la Avenida Andrassy, es un edificio renacentista muy espectacular, nosotros fuimos a ver y escuchar la Boheme y disfrutamos mucho, tanto por la calidad artística como por la arquitectura del lugar.


Sinagoga Central:
  La mayor sinagoga de Europa, de estilo bizantino-mozárabe, tras la profanación de los Alemanes y los húngaros se ha reformado y vuelve a recuperar su esplendor.
  En el exterior encontramos el cementerio y el árbol de la vida, en el que cada hoja lleva escrito el nombre de un judío asesinado durante el holocausto.



Parque de las Estatuas:
 En este parque encuentras todas las estatuas enviadas al exilio , allí llegamos después de mas de 30 minutos en autobús, está a las afueras de la ciudad y es un lugar muy curioso y misterioso. Este lugar si te hace retroceder unos años atrás , pero es una curiosidad y un ejemplo de como almacenar unas imágenes de un pasado un poco oscuro.
  Incluso la parte mas nefasta de la historia tenemos que conocerla para no vernos abocados a repetirla.


Hospital de La Roca:
 Excavado en la roca y oculto bajo la colina de Buda, un enorme búnker que refleja el escenario vivido por los húngaros durante la Guerra Fría.
  El interior, es una mezcla de historia moderna, medicina y guerra nuclear. Te enseñan las galerías y la recreación con personajes , una visión muy realista y espeluznante de lo que se vivió allí.
  Otra de las cosas que mas llama la atención es encontrarte en su interior un helicóptero, parece imposible, pero es verdad. A la salida pasas por la tienda y puedes llevarte algún recuerdo original de la época .  


Los Ruin Bar:
  Esta ciudad es impresionante, en los edificios que a simple vista están en ruinas, en vez de demolerlos como en todo sitios aquí han montado bares y puedes hacer la ruta de los bares en ruinas, es muy peculiar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres días en Roma con Global Easy Travel

¿Quieres disfrutar del Calor de la Navidad con GLOBAL EASY TRAVEL ?

¿Que es un Free Tour ?