Trieste (Italia): La gran desconocida del Adriático

Trieste (Italia)

Gran Canal

Hemos llegado a Trieste para hacer una visita relámpago, solamente un fin de semana, para correr los 21km de la ciudad. 
   Como podéis imaginar estas lineas no serán una guía turística de la ciudad, pero si será una descripción  de sensaciones que nos transmite el lugar. Hemos venido a correr y con los nervios previos a las carreras , no tienes todos los sentidos activados para hacer las fotografías y apuntes que necesitas , pero lo que si te queda es la sensación que causa en tu interior.

Circo Romano



 Llegando a Trieste en automóvil , descendiendo por una sinuosa carretera, lo primero que nos llama la atención es una ciudad de líneas limpias, bien alienada, que nace en la montaña y va diluyéndose en dirección al mar, una vez allí se extiende por su litoral tanto como deja su orografía.


Vista general

   Al llegar a la ciudad , nos sorprende, es una ciudad grande, muy limpia y bien cuidada, abierta y mirando al mar, sin sensación de agobio y de una arquitectura espectacular, mezcla de Neoclásico, Liberty y Barroco, plazas y jardines muy bien perfilados y decorados buscando una belleza cromática exquisita, como si para un concurso de adornos florales se estuviera preparando.



   De grandes avenidas, todas ellas buscando el mar, este mar adorado por los lugareños, comen de el, disfrutan sus playas y sus balnearios son frecuentados a diario por ellos. 


Castillo Miramare


   Cruce de culturas, una fusión de Italiano con acento Eslavo, su gente son lo más alejado que nos hemos encontrado en nuestros numerosos viajes a Italia del prototipo italiano que podemos tener en mente, esto no es bueno ni malo, es diferente.




   Tocados por La Bora, que es el viento que sopla allí, un viento que nace en los Alpes y llegando a morir entre Trieste y el mar , o lo que es lo mismo, integrándose en el carácter de su gente y de esa manera ellos dicen que limpia sus mentes y les da un plus de creatividad. Buen ejemplo de ello son los escritores James Joyce, Italo Svevo o Umberto Saba, que buscaron en ella su inspiración.
   
Estatua de James Joyce


En Trieste reinan las plazas grandes, abiertas y muestra de ello es la Piazza Unità de Italia, una gran plaza abierta al mar Adriático , rodeada de palacios y edificios de gran belleza, es la mas grande de estas características que tenemos en Europa.


Plaza de La Unidad de Italia


 En el tema  deportivo fuimos para correr los 21 km. de la ciudad, una carrera también peculiar como casi todo allí, es una carrera en línea. Ala 7,30 de la mañana nos estaban esperando los autobuses en el centro de la ciudad para llevarnos a la línea de salida.




El circuito es muy bonito, recorriendo la carretera de la costa , con unas vistas de infarto y un recorrido muy favorable, 18 de los 21 km son por esta carretera, solamente los 3 últimos son por la ciudad, una carrera muy solitaria pero la belleza del paisaje hace que merezca la pena ir a disputarla.


Carretera de La Costa


Y si al final consigues cumplir tu objetivo sientes que valió la pena venir hasta aquí.

Esta mujer es increíble !



Imprescindibles de Trieste:
Catedral de San Giusto
Castillo de San Giusto
Arco de Riccardo
Santa María la Maggiore y San Silvestro
Teatro Romano
Plaza de la Unidad
Edificio de la Bolsa
Iglesia de San Spyridon
Gran Canal
Faro de la Victoria
Castillo de Miramare


Este viaje es un pequeño testeo de esta zona , pero es un destino que tenemos pendiente para conocer a fondo  en un futuro. 
   Trieste es la gran joya del Adriático que vive bajo la sombra de Venecia, pero tenemos la confirmación que es un destino con todo lo necesario para brillar con luz propia.

Comentarios

  1. Me encantó este post, muy bueno, siempre he planeado ir a un recorrido por varias ciudades con mi pareja pero nunca se han terminado de dar las cosas y surge algo, hemos viajado a pocos lugares y cercanos hace algunos años, pero aunque sean pocos estos viajes pues son recuerdos hermosos que anhelamos contar a nuestros sucesores, espero pronto viajar un poco más lejos y a lo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que animarnos a viajar , el mundo es maravillosoooo!!
      un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tres días en Roma con Global Easy Travel

¿Quieres disfrutar del Calor de la Navidad con GLOBAL EASY TRAVEL ?

¿Que es un Free Tour ?